RELEASE THE BEATLE IN YOU

Saturday, June 25, 2005

GET BACK!


Get Back! - early 60's trip


Fuimos a la FONDA a ver a Get Back!, un grupo tributo a BEATLES de talla internacional, avalado por Ringo Starr como un tributo auténtico. Tocaron como 38 rolas, de todas las épocas de los Beatles. Se cambiaron de vestuario también de todas las épocas distintas y looks que tuvieron.

El guey que la hacía de John lennon estaba idéntico cuando se disfrazaba [como pueden ver en la foto] y lo más heavy es que es [muy] probablemente el guey con la voz más cercana a la de Lennon que he escuchado. La verdad sí fue muy sorprendente todo el trip.


Get Back! - John Lennon

George también se parecía mucho, y cantaba muy bien, muy similar.

Paul McCartney de lejos se parecía mucho, de cerca ya no tanto, y estaba medio ruco el guey, pero rockeaba igual que Macca y aparte también la voz bien parecida y todo.

Ringo estaba igual de chistoso que el original, pero con pancilla.

En el lugar había raza de todas las edades. Desde piubys hasta veteranos de las más avanzadas edades.

La gente enloquecía. Muy pronto se contagió todo el auditorio con una plaga de histeria colectiva; toda la raza bien prendida e ignorando el pequeño detalle de que era un tributo. Todos hicieron que por esas dos horas se convirtieran en los originales y nos hicieran sentir la música como los Fab Four lo hicieron hace tantos años en vivo y siguen haciendo hoy en día en sus grabaciones.

Al lado mío estaba un ruco que todo el concierto se la pasó gritando "Don't let me down!", derrepente también gritaba "AAAAAAAAAAH!" bien cabrón. Nunca tocaron Dont Let me Down.

Enfrente de mí había una ruca como de unos 65 años que se la pasó brincando todo el concierto, traía más pila que una chiquilla veinteañera. Y el highlight de su noche fue cuando tocaron Revolution y sacó [de la nada] una camisa sin mangas, de esas de ropa interior, y le daba vueltas y vueltas. Si hubiera estado más cerca no dudo que se la habría aventado al escenario, quizá impregnada con algunos añejos besillos de lipstick.

A un lado mío [y de momentos a todo mi alrededor] saltaba y se divertía una ñora como de unos 48 años. Al principio la noté con su exceso de energía, bailando a mi lado, salte y salte y grite y grite. Luego derrepente me agarró la mano como queriendo bailar, por lo cual me frikié y actué como fresa. El clímax de nuestra relación concertera fue cuando sin aviso alguno me agarró una nalga, pellizcándola DOS VECES [seguiditas], para lo cual voltié con toda la intención de golpearla fuertemente en la cara y dejarla inconsciente, solo que antes me pidió que me moviera un poco a la derecha porque según ella "no podía ver". sobreeeeeeeeeeesss.

Uno que otro ruco se fue temprano, che raza poser, nunca falta.


GET BACK! - click for larger view

Para el último encore decidimos aplicar ese buen talento mexicano que todos llevamos dentro, y en cuestión de segundos nos trasladamos de lugar y llegamos hasta primera fila, viendo al cuarteto de liverpool tocar sus últimas dos canciones en Monterrey desde una distancia no mayor a dos metros.

Finalmente realizaron su despedida definitiva, dejando al público entero con una buena dósis de Beatlemanía que nunca sobra y tanto hace falta en nuestro mundo.

Get Back, you gotta Come Back soon.

El HUGE DOWNER de la noche fue cuando pedí la cuenta y me enteré que UNA PEPSI cuesta 25 PESOS. Fonda fokers: that's a NO NO. DON'T MAM. Así digo yo.


ddc



Thursday, June 23, 2005

Sad Imitations


This one goes out to every woman in the world who has gotten or will get married to someone else, not me:



Sad Imitations

I could hear the bells from my window
Ringing your good-bye

There’s a sign on the sky
Pointing towards you but you keep putting me aside

And I love your poly dress
And all the people you impress,
On the outside white as snow
On the inside black as night
But who cares about all that
If it makes you feel alright

Come on and take my hand for one last time
You could feel this skin for one last time
Kiss these lips for one last time
Feel this heart beat one last time

Now if you just close your eyes
And keep in mind
That this is what you asked for
If you just take his hand
And feel the cold skin
Well this is what you asked for last night

You could always close your eyes and think of me
You could always make believe that you’re with me
But in the end the truth will not lie underneath
Hey, like you said:
“It couldn’t be so bad,
what’s so wrong with being sad?”

Maybe if you just waited for a while,
If you could get through this alive,
I’ll meet you next week
Same place, same time…

And feed you shots of happiness




ddc

Sunday, June 19, 2005

SMiLE! DVD

YA SALIO A LA VENTA EL DVD DE SMiLE!

Abajo podrán leer un artículo que escribí recién salió el disco el año pasado, dedicado a esta magistral obra de arte. Encontrarán un poco de historia, crítica y comentario.

ENJOY. [I know I will]

LOOK! LISTEN! VIBRATE!
SMiLE!

SMiLE!

Breve Historia de Brian Wilson y SMiLE
(seguida por comentario/review)

En los años 1966-67, Brian Wilson, líder y genio creativo de Beach Boys, comenzó a grabar lo que muchos críticos decían que sería el mejor disco de toda la historia. El disco con el cual los Beach Boys se iban a poner muy por encima de los Beatles. Estaban hablando de SMiLE; la obra maestra de Brian Wilson que por diversas razones nunca fue lanzado en esos años.

SMiLE era el disco que iba a salir antes de Sgt. Peppers de los Beatles. De hecho, era el disco con el cual, como fue pronosticado por muchos, Brian Wilson hubiera cambiado al mundo entero como sucedió con Sgt. Peppers.

Las críticas lo anunciaban como el disco del siglo. Lamentablemente, debido a la gran complejidad y lo diferente e innovador que resultó ser SMiLE para esa época, el disco nunca fue lanzado. La disquera presionaba por tenerlo listo para cierta fecha y los demás Beach Boys se pusieran creativamente en contra de Brian Wilson alegando que SMiLE era demasiado diferente a la fórmula del éxito que habían tenido los Beach Boys. En pocas palabras, no lo comprendieron.

Por todos estos problemas y presiones, Brian Wilson cayó en una depresión y un quiebre nervioso que ultimadamente terminó por acabar con los Beach Boys. SMiLE nunca fue lanzado.

Afortunadamente, después de haber sobrevivido esa gran depresión, Brian Wilson tomó los escenarios sorpresivamente a finales de los 90s, cantando principalmente los viejos éxitos de Beach Boys. Después hizo un tour tocando todo el disco de Pet Sounds. Y finalmente en un concierto tributo cerró el evento tocando “Surf’s Up”, una canción de SMiLE. Rápidamente la euforia por SMiLE renació y fue así que decidió terminar el álbum inconcluso para tocarlo en vivo por primera vez en la historia en febrero del 2004. El éxito fue obvio. La crítica y los fans lo aclamaban a llantos. Era inevitable; después de 37 años, Brian Wilson a sus 62 años y acompañado de 18 de los músicos más talentosos del mundo, SMiLE fue terminado y lanzado en Septiembre 28 del presente año.


SMiLE Concert Houston,TX, Oct 23-04

Esta es, en breve, la historia de SMiLE, un álbum realmente impresionante. Realmente extraordinario, que juega con los límites de lo real y lo milagroso. Algunos esperaron 37 años para poder oírlo, otros apenas se enteraron y no tuvieron que esperar tanto. Pero el caso es que por fin, todos, podemos disfrutar SMiLE.
Y es que,
Si no nos esforzamos por comprender las ideas que para nosotros pueden parecer locas o imposibles.
Si no reconocemos esos logros y sacrificios.
Si no apreciamos su innovación y sabiduría.
Si no apoyamos, valoramos y creemos en los riesgos y esfuerzos de otros.
¿Cómo podemos sobresalir nosotros mismos?
¿Cómo podemos creer en nosotros mismos?

Pocas veces en la historia de la humanidad nos puede tocar presenciar “en tiempo real” la creación, la exposición y la ejecución de una obra de arte tan sorprendente.

Tenemos el privilegio de vivir en este tiempo en el cual nos toca presenciar al instante el lanzamiento de un disco histórico, tan especial y tan completo. “El disco más famoso que nunca salió”. Otra historia hubiera sido si se hubiera lanzado en los años 60s, quizá mejor, quizá peor. Tal vez hubiera sido el disco que cambiaría al mundo entero o tal vez el mundo no hubiera estado preparado para algo tan complejo y tan ingenioso.
Pero el hecho es que nos toca vivir ahora cuando su creador ha tomado todo el valor posible y se ha atrevido a volverse a meter a un mundo lleno de incertidumbre y sentimientos encontrados con el solo objetivo de terminar lo inconcluso y dejarnos un pilar más en el mundo musical. Un ejemplo más de las cosas tan bellas que la humanidad puede llegar a crear. Algo que lamentablemente no cualquiera reconoce y disfruta, pero que todos deberían.

La verdadera música trasciende y desafortunadamente en estos días nos toca vivir una época en la cual se acostumbra consumir lo que nos pongan enfrente y no lo que realmente queremos, no realmente lo mejor. En la cual la comida rápida no es lo único que nos hace daño. También existen las “películas rápidas” y, en este caso, la “música rápida”. Música diseñada para “no pensar”, para “no digerir”, para no formar criterios y por lo tanto no valorar ni apreciar ni reconocer la buena música, el buen arte. Estamos rodeados por seudo arte; cosas elaboradas con el objetivo de matar tiempo, vender a las masas y hacer negocio. Hoy en día muchas veces tenemos que realmente buscarle a fondo para encontrar las cosas buenas; se nos hace fácil y cómodo aceptar lo que nos ofrecen sin exigir calidad y talento. Por fortuna, no todo se ha perdido, y a pesar de ser en esencia un disco de los años 60s, su reciente lanzamiento lo convierte a la vez en un disco actual, y una verdadera obra maestra a la cual podemos recurrir en estos tiempos de sequía de talento musical.

Hay quienes dicen que es un disco pop, otros dicen que es orquestal y hasta lo han catalogado como el “mejor disco de rock de todos los tiempos”. La verdad es que es un disco que se acopla a la personalidad de cada quien, porque cada quien lo va a interpretar diferente. Es un disco sinfónico, pop, espiritual, romántico, alegre y triste. Un álbum que te lleva de un lugar a otro, de un sentimiento a otro. Se expresa amor, alegría, tristeza, fuego y agua, muerte y vida, Dios y naturaleza. La primera vez que lo oyes no lo entiendes; porque jamás has escuchado algo similar. Después de oírlo varias veces te sorprendes y lo quieres seguir oyendo más. Y cuando logras comprenderlo a tu manera te trae mucha felicidad y algo de tristeza. Felicidad porque has presenciado una verdadera obra de arte, y porque es una obra que puedes disfrutar en cualquier momento. Y la tristeza viene del solo hecho de asimilar que algo así es casi imposible de igualar.


“I wanna be around, to pick up the pieces… when somebody breaks your heart” – Brian Wilson, SMiLE

Aquí les van unos links en donde pueden ir oyendo las canciones, aunque lo más recomendable es que COMPREN el álbum. Obviamente vale mucho la pena y es una obra que requiere disfrutarse en su totalidad ya que se complementa bastante en conjunto con el arte del disco, la información del libro, las letras de las canciones y la música en si. Todo el disco es como una historia, en el sentido de que las canciones están relacionadas entre sí y casi todas fluyen una a otra (sin pausas).

A magnificent experience for the ear, and for the soul.

Look! Listen! Vibrate!
SMiLE!


Daniel Dávalos Cantú



Lean sobre Brian Wilson y SMiLE (info, noticias, fotos, etc.)

Escuchen algunas canciones

Thursday, June 16, 2005

cut like a knife

Her words cut like a knife
Under my skin
And into my heart
Most pleasurable pain
I felt alive again,
Or dead I’d say, in some old way.

She brought the sun and flowers
From the old photo album,
Kept secret under her warm bed
Smiles and frowns, one against each other
All sitting still and quietly, waiting to be sought

She leaned but not touched
And sighed with no sound
Her breath of lilies made the room familiar
No haunting dreams, no stabbing past,
Just us.

Meanwhile,
In oblivion the path of ancient loves,
Frozen in time, doors open, no key to lock,
A million eyes, a million faces stumbling, wandering
Awaiting
To be next.

Thinking to themselves
Will I ever get out of this… this place?
Do I want to get out of this place?
Let me tell you about those lying dead along the olden path
The little ones, the frightened ones, black and white;
Shadows in the night of nights,
Not long for pleasure, not long for pain
Not long for being here in vain
Not here nor there or anywhere
Just silent screams unheard of

And yet the thought remains
And the numbness welcomes back again
Taunting, mesmerizing, unposessed
Heartless, wounding feelings, unprocessed
She takes those words again
And carves her name once more
deep in the soul
This has to stop this day or next you think
But once again your mind is on the brink

Wednesday, June 15, 2005

Yoko Ono es Una Buena Mujer

Ok, Ok. Tranquilo, estoy consciente de lo debatible que puede ser titular un artículo de tal forma. Sin embargo, he estado pensando un poco en esta polémica personalidad y he llegado a varias conclusiones.

LA PRIMERA:
Todos podemos decir cosas malas de Yoko. La principal, y quizá mayor atrocidad de la humanidad entera que se le ha llegado a atribuir, es que podemos decir que fue la culpable del rompimiento de los Beatles. Podemos decir que habla bien raro. Que está loca. Que está bien fea. Que canta muy mal. Que su música sucks, etc. etc. etc. YOU AND I know the list goes on and on and on…

Pero, a fin de cuentas ya lo pasado pasado. Sea o no la razón del rompimiento de los Beatles, esté o no fea, sepa cantar o no, ya no podemos hacer nada al respecto. Fue la mujer de John Lennon, sin duda su musa e inspiración, su gran amor, el que el escogió, sean cuales sean las razones. Eso ya está escrito. Por lo cual llego a mi segunda conclusión:

LA SEGUNDA:
Hay un punto de vista [quizá muy remoto] que indica que Yoko Ono es una buena mujer. Por lo menos para los fanáticos de Lennon y Beatles. Enseguida enlisto los puntos positivos de Yoko, que muchos dejan pasar por alto:

1.- No ha “embotellado” las composiciones de Lennon. Ha dado seguimiento a su música sacando diversos discos de canciones inéditas, demos, la excelentísima John Lennon Anthology [a must-have], DVD’s como making of Imagine, Lennon Legend, etc. etc. etc. bastantes cosas más.
2.- Ha accedido a participar con los restantes Beatles en diversos eventos, tales como los Tributos a John Lennon, y las tres Beatles Anthologies, que contienen grabaciones de Lennon re-grabadas con los restantes Beatles (en ese entonces Harrison todavía vivía), así como un montón de grabaciones y canciones inéditas, de estudio, de programas o caseras.
3.- Ha respetado la identidad artísica de Lennon. No vemos comerciales de Niké con la canción de Imagine, o comerciales de McDonald’s con Working Class Hero ni nada así. Se ha encargado de mantener la buena imagen de Lennon, de acuerdo a sus ideales y dignidad artística.
4.- Creó el mosaico de IMAGINE en Central Park, Nueva York, en el cual no pasa un día en el que alguien no le deje flores o encienda velas para John. Considerado por muchos algo así como un Lennon-sanctuary.
5.- Fue sin duda la musa de Lennon, culpable de inspirar canciones como Woman o Imagine. Quién sabe si Lennon hubiera escrito esas canciones sin Yoko. We’ll never know.
6.- Se ha encargado de mantener vivo y muy vigente el recuerdo de John Lennon, con el Arte de Lennon, sus imágenes, difundiendo su Música y creación artísica, su filosofía e ideología que tocó y sigue tocando a tantos.

"Yoko may not be nice or pretty, she may not be fun to be around with, I don’t know, but she’s been taking care of business the best way anyone could ever do. " - ddc

A fin de cuentas si no fuera por ella quién sabe cómo se hubiera manejado todo el trip póstumo de John Lennon. Muy bien podría haberse encerrado y quemado todo, o simplemente nunca permitir publicar las composiciones y obras de arte que Lennon dejó al morir. Todo podría ser muuucho peor. De cierta manera [y aunque quizá se oiga mal], es justificable decir que Yoko Ono es una buena mujer.


Yoko - she's bad, but she's not THAT bad

Tuesday, June 14, 2005

Las Mejores Películas del Mundo*

Ok, ya sé que es un tema muy delicado. No puedes nadamás decir 'estas son las mejores películas del mundo'. O quizá si puedes pero te atienes a las consecuencias.

Así que, dada mi gran afición por el cine y todo lo que éste representa, he decidio enlistar Las Mejores Películas del Mundo CON restricciones. Así está la cosa:

Primero que nada, no viene al caso hacer una lista con las mejores películas del mundo e incluir lo obvio: El Padrino, Pulp Fiction, Braveheart, Unforgiven, Casablanca, Clockwork Orange, Fight Club, y otras como Star Wars, Indiana Jones, Lord of the Rings, Back to The Future, etc. etc. etc. Todos saben eso, y la mayoría de la gente interesada en el cine va a terminar enlistando casi las mismas películas pero quizá en diferente orden.

Así que, yo he decidido juntar una lista con Las Mejores Películas del Mundo Underground/Semi-Undergound, o que quizá fueron algo “comerciales” pero no blockbusters ni nada por el estilo. Películas de todos los géneros y gustos, que no son imposibles de conseguir, que ahí están al alcance de [casi] todos, pero que por cuestiones del demonio de la mercadotecnia y el dinero de hollywood quizá no conozcas.

A fin de cuentas, películas que todos tienen que ver, y no menos buenas que cualquier otra de las conocidas ‘clásicas’ mejores películas. Así que, sin más por ahora, aquí está la lista final, LAS 30 MEJORES PELÍCULAS DEL MUNDO** con su respectivo Director.
**con [algunas] restricciones

Sin Ningún Orden en Particular, pero sí con una gran ovación introductoria a Magnolia, empieza este trip:


1- Magnolia – Paul Thomas Anderson
2- Rushmore – Wes Anderson
3- Lost In Translation - Sofia Coppola
4- Billy Madison – Tamra Davis
5- High Fidelity – Stephen Frears
6- Before Sunrise/Before Sunset – Richard Linklater
7- True Romance – Tony Scott
8- Groundhog Day – Harold Ramis
9- Crouching Tiger, Hidden Dragon – Ang Lee
10- Tie Me Up! Tie Me Down! (Átame) – Pedro Almodóvar
11- Donnie Darko – Richard Kelly
12- Happiness – Todd Solondoz
13- Election – Alexander Payne
14- Nine Queens (Nueve Reinas) – Fabian Bielinsky
15- The Evil Dead – Sam Raimi
16- Eyes Wide Shut – Stanley Kubrick
17- Dogville – Lars Von Trier
18- Ferris Beuller’s Day Off – John Hughes
19- Gattaca – Andrew Niccol
20- The Usual Suspects – Bryan Singer
21- Great Expectations – Alfonso Cuarón
22- Hamlet – Kenneth Branagh
23- Leaving Las Vegas – Mike Figgis
24- Easy Rider – Dennis Hopper
25- Four Rooms – Allison Anders/Alexander Rockwell/Robert Rodríguez/Quentin Tarantino
26- Mallrats – Kevin Smith
27- Swingers – Doug Liman
28- Lock, Stock, and Two Smoking Barrels – Guy Ritchie
29- When Harry Met Sally – Rob Reiner
30- The Big Lebowski – Joel Coen


i bet she's cool

The Quest for Cool

En MTV antes pasaban videos. Ahora se la pasan poniendo programas donde enseñan cuántas casas tienen los raperos, y qué carros tienen, y todo su dinero con lujos y perras. Lo único que puedes ver son ‘reality shows’, en donde muestran todo menos la realidad. La realidad no es ese glamour y ese dinero que tienen todos esos pseudo-artistas. Gente que está dispuesta a vender su privacidad y su dignidad con tal de tener más dinero o más fama. Los verdaderos artistas no se venden así. Una cosa es hacer canciones comerciales, adaptarte al mercado, y otra muy diferente es venderte a ti, vender tu persona; tu vida. Es triste.

Pero lo más triste de todo es la enorme cantidad de gente que se va con la finta con esas cosas, que crecen educándose con esas ideas y queriendo ser así de grandes. Fijándose metas banales y superficiales. Metas que no te llevan a nada; ser famoso; tener todo el dinero del mundo. Está bien querer esas cosas, siempre y cuando sea con fines profesionales, con ética, con dignidad y [por lo menos] cierto grado de humildad.

El otro día vi un programa en el que una chava se hizo como siete operaciones porque su sueño era parecerse a J-Lo. Hazme el pinche favor! Primero que nada lo que debes hacer es todo lo contrario; has todo lo posible por NO parecerte a J-Lo. Después, búscate una identidad, un interés en la vida, un hobby, un talento, lo que sea que te defina como persona. Para empeorar todo, estas personas se someten a estos tratamientos extensos de operaciones y entrenamientos y cosas similares con tal de parecerse lo más posible a su artista favorito, y lo hacen enfrente de las cámaras para salir en la tele y que todos vean lo ‘cool’ que son.

Pero ese es el fin de todas esas víctimas; salir en la tele. Sal en la tele y ya la hiciste. Sal en la tele y todos te quieren. Sick.

Luego está el otro lado de todos esto, los que hacen que esto se haga realidad. Las viejas que se le tiran al guey que sale en la tele sin pensarlo. Los gueyes que idolatran a la modelo que vieron y que hasta le inventan una personalidad y quizá hasta conversaciones dentro de sus intoxicadas mentes, creando así la mujer perfecta. La mujer que sale en la tele.

Cada vez nos bombardean más con mensajes de belleza, dinero y fama, que terminan nublando la mente de todos, especialmente de los más chiquillos que crecen con esas imágenes, con esos mensajes, y esperan que su vida sea así; llena de fama y riquezas. Y si no es así, entonces es un fracaso. Qué triste es todo esto. Me revuelve el estómago estar consciente de lo que la sociedad moderna ha creado. Yo creo que por eso mejor todos lo ignoran.

A la chingada con eso.

Double D

Monday, June 13, 2005

step on

I tried to focus on the good things, but there’s always something bad.
I tried to free myself, but you’re always on my mind.
I tried to gain some energy
But there’s always something putting me down
I tried to lift my chin up, but all I got was a frown

Then I tried not believing but I just fell like a fool
Everyone looking at me as if I was so uncool

I got my hands full but there’s no one to receive
If only I had known I was the one to deceive

Precious one, lonely one. I think of this world and collide within
I try to love but it burns my skin
I cry for love and it kills within
I suffer and don’t know who I’ve been

At walking distance, at plain sight
I imagine you; with huge delight
Without a tear
Without a fear
Without the blindfold coldness

And you take my words for granted
And you step on my heart overjoyed
And you laugh at my tears and you mock my fears
And bring me down delighted



SO IT BEGINS (PART II)...

Este es mi intento por liberarme de ese narcisismo intrínseco que todos llevamos dentro, de alguna u otra manera, y del cual todos deberíamos hacer lo posible por controlar/desechar. Este es mi intento por lograr desahogar un poco la sobrepoblación de ideas y sentimientos que me invaden día con día, de alguna u otra manera. Escribiendo es la manera que se me ocurrió.

I'm no superhuman. I'm no supertalented being. I'm no special creature.

I'm just a fool.

[aren't we all]


MOSTRO
davapic

Sunday, June 12, 2005

SO IT BEGINS...

[:] IS THERE ANYBODY OUT THERE? [:]


 
Visit_Billy
Visit_Billy