RELEASE THE BEATLE IN YOU

Wednesday, June 15, 2005

Yoko Ono es Una Buena Mujer

Ok, Ok. Tranquilo, estoy consciente de lo debatible que puede ser titular un artículo de tal forma. Sin embargo, he estado pensando un poco en esta polémica personalidad y he llegado a varias conclusiones.

LA PRIMERA:
Todos podemos decir cosas malas de Yoko. La principal, y quizá mayor atrocidad de la humanidad entera que se le ha llegado a atribuir, es que podemos decir que fue la culpable del rompimiento de los Beatles. Podemos decir que habla bien raro. Que está loca. Que está bien fea. Que canta muy mal. Que su música sucks, etc. etc. etc. YOU AND I know the list goes on and on and on…

Pero, a fin de cuentas ya lo pasado pasado. Sea o no la razón del rompimiento de los Beatles, esté o no fea, sepa cantar o no, ya no podemos hacer nada al respecto. Fue la mujer de John Lennon, sin duda su musa e inspiración, su gran amor, el que el escogió, sean cuales sean las razones. Eso ya está escrito. Por lo cual llego a mi segunda conclusión:

LA SEGUNDA:
Hay un punto de vista [quizá muy remoto] que indica que Yoko Ono es una buena mujer. Por lo menos para los fanáticos de Lennon y Beatles. Enseguida enlisto los puntos positivos de Yoko, que muchos dejan pasar por alto:

1.- No ha “embotellado” las composiciones de Lennon. Ha dado seguimiento a su música sacando diversos discos de canciones inéditas, demos, la excelentísima John Lennon Anthology [a must-have], DVD’s como making of Imagine, Lennon Legend, etc. etc. etc. bastantes cosas más.
2.- Ha accedido a participar con los restantes Beatles en diversos eventos, tales como los Tributos a John Lennon, y las tres Beatles Anthologies, que contienen grabaciones de Lennon re-grabadas con los restantes Beatles (en ese entonces Harrison todavía vivía), así como un montón de grabaciones y canciones inéditas, de estudio, de programas o caseras.
3.- Ha respetado la identidad artísica de Lennon. No vemos comerciales de Niké con la canción de Imagine, o comerciales de McDonald’s con Working Class Hero ni nada así. Se ha encargado de mantener la buena imagen de Lennon, de acuerdo a sus ideales y dignidad artística.
4.- Creó el mosaico de IMAGINE en Central Park, Nueva York, en el cual no pasa un día en el que alguien no le deje flores o encienda velas para John. Considerado por muchos algo así como un Lennon-sanctuary.
5.- Fue sin duda la musa de Lennon, culpable de inspirar canciones como Woman o Imagine. Quién sabe si Lennon hubiera escrito esas canciones sin Yoko. We’ll never know.
6.- Se ha encargado de mantener vivo y muy vigente el recuerdo de John Lennon, con el Arte de Lennon, sus imágenes, difundiendo su Música y creación artísica, su filosofía e ideología que tocó y sigue tocando a tantos.

"Yoko may not be nice or pretty, she may not be fun to be around with, I don’t know, but she’s been taking care of business the best way anyone could ever do. " - ddc

A fin de cuentas si no fuera por ella quién sabe cómo se hubiera manejado todo el trip póstumo de John Lennon. Muy bien podría haberse encerrado y quemado todo, o simplemente nunca permitir publicar las composiciones y obras de arte que Lennon dejó al morir. Todo podría ser muuucho peor. De cierta manera [y aunque quizá se oiga mal], es justificable decir que Yoko Ono es una buena mujer.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


 
Visit_Billy
Visit_Billy