RELEASE THE BEATLE IN YOU

Tuesday, June 14, 2005

The Quest for Cool

En MTV antes pasaban videos. Ahora se la pasan poniendo programas donde enseñan cuántas casas tienen los raperos, y qué carros tienen, y todo su dinero con lujos y perras. Lo único que puedes ver son ‘reality shows’, en donde muestran todo menos la realidad. La realidad no es ese glamour y ese dinero que tienen todos esos pseudo-artistas. Gente que está dispuesta a vender su privacidad y su dignidad con tal de tener más dinero o más fama. Los verdaderos artistas no se venden así. Una cosa es hacer canciones comerciales, adaptarte al mercado, y otra muy diferente es venderte a ti, vender tu persona; tu vida. Es triste.

Pero lo más triste de todo es la enorme cantidad de gente que se va con la finta con esas cosas, que crecen educándose con esas ideas y queriendo ser así de grandes. Fijándose metas banales y superficiales. Metas que no te llevan a nada; ser famoso; tener todo el dinero del mundo. Está bien querer esas cosas, siempre y cuando sea con fines profesionales, con ética, con dignidad y [por lo menos] cierto grado de humildad.

El otro día vi un programa en el que una chava se hizo como siete operaciones porque su sueño era parecerse a J-Lo. Hazme el pinche favor! Primero que nada lo que debes hacer es todo lo contrario; has todo lo posible por NO parecerte a J-Lo. Después, búscate una identidad, un interés en la vida, un hobby, un talento, lo que sea que te defina como persona. Para empeorar todo, estas personas se someten a estos tratamientos extensos de operaciones y entrenamientos y cosas similares con tal de parecerse lo más posible a su artista favorito, y lo hacen enfrente de las cámaras para salir en la tele y que todos vean lo ‘cool’ que son.

Pero ese es el fin de todas esas víctimas; salir en la tele. Sal en la tele y ya la hiciste. Sal en la tele y todos te quieren. Sick.

Luego está el otro lado de todos esto, los que hacen que esto se haga realidad. Las viejas que se le tiran al guey que sale en la tele sin pensarlo. Los gueyes que idolatran a la modelo que vieron y que hasta le inventan una personalidad y quizá hasta conversaciones dentro de sus intoxicadas mentes, creando así la mujer perfecta. La mujer que sale en la tele.

Cada vez nos bombardean más con mensajes de belleza, dinero y fama, que terminan nublando la mente de todos, especialmente de los más chiquillos que crecen con esas imágenes, con esos mensajes, y esperan que su vida sea así; llena de fama y riquezas. Y si no es así, entonces es un fracaso. Qué triste es todo esto. Me revuelve el estómago estar consciente de lo que la sociedad moderna ha creado. Yo creo que por eso mejor todos lo ignoran.

A la chingada con eso.

Double D

1 Comments:

  • yo por eso voy a ser como pikachu cuando sea grande, mi lexico se reducire a una palabra y sere feliz por siempre peleando contra la raza.

    By Blogger rubas, at 4:53 PM  

Post a Comment

<< Home


 
Visit_Billy
Visit_Billy