RELEASE THE BEATLE IN YOU

Sunday, July 31, 2005

LOS 11 MEJORES DISCOS DEL 2005

Me había tardado en actualizar el Blog. Salí de vacaciones teniendo el doble de trabajo, y regresé teniendo el triple. Afortunadamente este fin de semana me desquité un poco, y queriendo mantenerme fiel a mi propósito de hacer lo mejor posible en mis posts, por fin he completado una pieza digna de ser publicada.

De acuerdo al Davalismo, estos son los 11 Mejores Albums que han salido en lo que va de este año 2005.


Louis XIV - The Best Little Secrets Are Kept

1. Louis XIV – The Best Little Secrets Are Kept - Marzo 2005
Indie Rock, Garage Punk

Esta banda originaria de San Diego mezcla indie rock, glam, punk y un toque muy especial de vintage rock estilo Rolling Stones. Destaca el sonido de claras influencias brit-rock, inclusive en el acento extrañamente “inglés” de los vocalistas y líderes de la banda, Jason Hill y Brian Karscig.
Lyric Sample: "If you wanna take my body tonight, then you gotta be somebody tonight, use me just to make your body feel right" - God Killed the Queen
Resaltan: Finding Out True Love is Blind, God Killed the Queen, Illegal Tender, Pledge of Allegiance.

Oasis - Don't Believe The Truth

2. Oasis – Don’t Believe the Truth – Marzo 2005
Brit rock, Brit pop, Traditional Pop/Rock

A estas Alturas, todos conocemos a Oasis. Pero con este disco realmente sorprenden. Después de los descaradamente comerciales Standing on the Shoulder of Giants, y Heathen Chemistry, la banda británica regresa a sorprendernos con un cambio casi radical, regresando a sus raíces de la vieja escuela de rock inglesa. Es permitido decir que compite con Definitely Maybe y What’s the Story… Noel Gallagher se luce como compositor. Oasis ha vuelto.
Lyric Sample: Come on baby blue, Shake up your tired eyes, The world is waiting for you - Let There Be Love
Resaltan: Lyla, The Importance of Being Idle, Guess God Thinks I’m Abel, Let there be Love


The Bravery - The Bravery

3. The Bravery – The Bravery – Marzo 2005
Indie Rock, Alternative Pop/Rock, 80’s beats.

Indie rock bailable. Así es, este álbum es una mezcla de rock y danza con ritmos ochenteros, cada canción podría ir acompañada por una coreografía, cualquier video podría ser grabado en una discoteca [o con algún guey bailando en la calle]. A esto le agregas una voz estilo Julian Casablancas (the Strokes), y tienes un ensamble rockoso y danzoso, especial para ambientar una fiesta sin pista de baile pero dejando abierta la posibilidad de menear traseros. Dance dance rock rock, the bravery will not blow you away, but rather make you shake it.
Lyric Sample: Mess up my room and proceed to tempt me, And no matter how good I am you learn to resent me - Public Service Announcement
Resaltan: An Honest Mistake, Swollen Summer, Public Service Announcement.


Foo Fighters - In Your Honor

4. Foo Fighters – In Your Honor – Junio 2005
Hard Rock, Alternative, Post-Grunge

Energía, Emoción, Sentimiento. Doble Disco. Así es como mejor se describe este álbum de Foo Fighters. En el CD1 experimentas la furia, libertad y energía de la banda, los mensajes de liberación y de despertar; guitarra eléctrica, punch, Dave Grohl reinventa los Foo Fighters con su hard rock. En el CD2 experimentas sentmiento, emoción, tristeza y tenderness; guitarra electroacústica, arreglos sencillos, Dave Grohl emocional.
Lyric Sample: My heart is under arrest again but I break loose, My head is giving me life or death but I can’t choose - Best of You
Resaltan: Best of You, DOA, Resolve, Miracle, Cold Day in the Sun.



Nine Black Alps - Everything Is

5. Nine Black Alps – Everything Is - 2005
Post-Grunge, Angry Rock, Garage Rock

Imagínense la guitarra de Nirvana con la voz del guey de Libertines (Peter Doherty, pero encabronado), el beat de Foo Fighters, y el punch brit-rock-poppero de Oasis. Asi mas o menos es Nine Black Alps.
Lyric Sample: maybe i'm too much in love, maybe i don't give a fuck, it's never enough - Just Friends
Resaltan: “Get Your Guns”, “Ironside”, “Not Everyone”.



Devin Davis - Lonely People of The World, Unite!

6. Devin Davis – Lonely People of the World, Unite! – Marzo 2005
Indie Rock, Pop underground

Loser Rock [nomás chequen el título del disco. El título es en serio, no es de rebane]. Devin Davis era(es) un típico american geek que decidió agarrar una guitarra y cantar. Aunque no solamente fue una guitarra, Davis se tardó dos años en terminar este disco y toca casi todos los instrumentos él mismo. La voz es chillona estilo Flaming Lips [pero un poco menos chillona] y encaja perfecto con la música; un power pop con influencias de rock, divertido y a veces hasta pegajoso. No te esperas que sea un disco tan bien ensamblado y arreglado, cada sonido queda perfecto en conjunto con todos los demás; es garantía que cualquiera que oiga este disco no se lo esperará así.
Lyric Sample: lately i've been gettin' this funny feeling, that there's something wrong and I don't know what to do - Paratrooper with Amnesia
Resaltan: Iron Woman, Moon Over Shark City, Deserted Eyeland


LCD Soundsytem - LCD Soundsystem

7. LCD Soundsystem – LCD Soundsystem - Enero 2005
Indie Electronic, Indie Rock, Alternative Dance

Ok, chequen los géneros y se darán cuenta que LCD Soundsystem es un grupo muy difícil de ubicar. Por una parte recuerdan a Daft Punk, por otra parte recuerdan a Rolling Stones, y por otro lado te suena a un trip Scissor Sisters sin la parte gay. Lo que si se puede decir es que usan sintetizador el 90% del tiempo, pero es la voz de James Murphy la que le mete un feeling vintage-rockero trip Jagger.
Lyric Sample: I used to work in the record store. I had everything before anyone. - Losing My Edge
Resaltan: Daft Punk is Playing at my House, Never as Tired as When I’m Waking Up, Disco Infiltrator.


Maximo Park - A Certain Trigger

8. Maximo Park – A certain Trigger – Mayo 2005
Indie Rock, Brit Pop

Viniendo de un pequeño pueblo de Inglaterra, Maximo Park sella sus canciones con un feeling de diversión, liberación y valemadrismo. Sus letras y ritmos invocan a la juventud, el festejo y la inocencia de un primer amor. Recuerdan un poco a Pulp y The Smiths y quizá hasta al punk jovial de The Clash, pero sin dejar suficientes bases para compararlos.
Lyric Sample - I always said you could rely on me, Now it seems that i was wrong, I want you to stay, I want you to stay with me - I Want You to Stay
Resaltan: Apply Some Pressure, The Night I Lost My Head, Acrobat


Block Party - Silent Alarm

9. Bloc Party – Silent Alarm – Marzo 2005
Indie Rock

Bloc Party es como una respuesta a bandas como Franz Ferdinand y The Futureheads; en algunas maneras es un upgrade. Música energética, movida, con destellos de juventud eterna es lo que emanan las canciones de Silent Alarm. Un disco que en veces engloba la voz de la juventud actual, con algunas canciones de criticismo político, y otras que entran en temas existenciales y románticos.
Lyric Sample: Stop being so American, There's a time and there's a place, So James Dean, So blue jeans, Gonna save the world - Helicopter
Resaltan: Helicopter, Banquet, This Modern Love, So Here We Are



The Magic Numbers - The Magic Numbers

10. The Magic Numbers – The Magic Numbers – Agosto 2005
Indie Rock, Alternative Pop/Rock

Happy –at times clappy- rock. The Magic Numbers trae ritmos alegres y un pop divertido. A veces movido y otra veces lento, el estilo de The Magic Numbers recae en la sensibilidad que proviene de mezclar letras cursis con melodías tiernas. El dueto de voces le ofrece a las canciones un toque de interacción romántica musical.
Lyric Sample: Don't let the sun be the one to change you baby, I wanna learn how to love, if I'm to know - Forever Lost
Resaltan: Mornings Eleven, Love Me Like You, I see You, You See Me, Love’s a Game


Stars - Set Yourself on Fire

11. Stars – Set Yourself on Fire - Marzo 2005
Indie Pop, Indie Electronic

Melodías dulces. La mezcla de voces entre los vocalistas Torquil Campbell y Amy Millan crean un dueto en donde a veces los temas son amores preparatorianos, relaciones pasadas o actuales problemas de pareja. Es un disco muy sentimental que se puede traducir como una serie de vivencias de un young adult en sus 20’s. Este grupo canadiense sella muy bien su estilo con influencias pop y electrónicas, sin caer en redundancia de ritmos y manteniendo una cordura musical en todo momento. Un trip Belle & Sebastián pero con sintetizador, más upbeat.
Lyric Sample: All I want is one more chance to be young and wild and free. All I want is one more chance to show you you were right for me - Ageless Beauty
Resaltan: Set Yourself on Fire, What I’m Trying to Say, Calendar Girl, Ageless Beauty.


Comentarios, opiniones, observaciones, mentadas; post comment. Si crees que faltó algo, sobró algo; post comment.


Próximamente; lo mejor del 2004


silla leira

7 Comments:

  • Uyyy pues yo tengo de los 11 discos que expones como los mejoresd el 2005 y estoy de acuerdo... Solamente agregaria el disco de HOWL de Black Rebel Motorcycle Club que regresa con un sonido de guitarras acusticas excelente. No se si ya salio a la venta pero por el bajo e inframundo del internet lo puedes conseguir.

    Aunque si les gusta comprenlo. Estos gueyes si lo necesitan.

    By Blogger Elfego Elgazu, at 7:31 AM  

  • no lo he checado, pero es un buen dato. BRMC siempre ha estado bien. Aun asi, esta lista seguramente cambiara para finales de anio cuando ya hayan salido mas discos buenos en los proximos meses.

    By Blogger double d, at 12:29 PM  

  • ahh tambien olvidaba los dos discos que lanzo cafe tacuba en vivo y a todo color en el palacio de los rebotes y el emtivi onplog.

    Estan impresionantis como diria don rober. La verdad vale la pena checarlos... El del palacio de los rebotes ofrece 35 canciones. Que banda en ingles toca en un concierto 35 canciones? Muy pocas. Ademas se aprecia conmadre todos los diferentes generos de musica que toca el Cafe Tacuba.

    By Blogger Elfego Elgazu, at 3:10 AM  

  • aun falta mucho para que acabe el 2005... y la neta no se me ha hecho un buen año jeje, te falto el o.k. cowboy de vitalic

    By Blogger rubas, at 5:53 PM  

  • de acuerdo contigo Rubas. Haciendo un recuento del 2004, fue mucho mas prospero musicalmente que lo que va de este anio. Aunque como dices, aun falta pa que se acabe. Voy a checar el de vitalic, buen rock.

    By Blogger double d, at 12:27 PM  

  • Bonjour, davalismo.blogspot.com!
    [url=http://farmaciacialis.fora.pl/ ] cialis online[/url] [url=http://cialisfarmacia.fora.pl/ ]venta de cialis en espana[/url] [url=http://medicocialis.fora.pl/ ]comprar cialis en espana[/url] [url=http://cialisbarata.fora.pl/ ]comprar cialis [/url] [url=http://escialisonline.fora.pl/ ]comprar cialis en espana[/url] [url=http://cialismasbarata.fora.pl/ ]venta de cialis en espana[/url]

    By Anonymous Anonymous, at 8:49 PM  

  • Post12, http://www.arlo.net/massacree/ viagra online, hwyr4, http://www.arlo.net/fccgb/ buy viagra no prescriptions, snsr4, http://www.arlo.net/fccgb/notes/ generic viagra uk, evwy4, http://www.arlo.net/bytes/ buy cheap viagra online, dhxg4, http://www.arlo.net/live/ viagra sale

    By Anonymous Anonymous, at 11:12 AM  

Post a Comment

<< Home


 
Visit_Billy
Visit_Billy