Se vislumbran mejores tiempos...
Sir Paul McCartney acaba de anunciar que no le interesa hacerle una oferta a Michael Jackson para comprarle los derechos de las canciones de los Beatles.
Como ya sabrán, durante los ochentas, en una maniobra de poca ética y oportunismo, Michael Jackson aprovechó su entonces superior posición económica para ganarle a Paul McCartney la oportunidad de comprar los derechos de docenas de canciones de los Beatles en una subasta.
Con su voz de niña de 9 años, por esas fechas Jackson amenazó en una entrevista dirigiéndose a Sir Paul diciendo en tono burlesque: "I'm gonna buy your soooongs", y el muy rico y maldito lo logró. Pero, como para cualquier pedófilo reprimido, sus tiempos de gloria tenían que llegar a un fin, y ahora ya no tiene suficiente dinero para cosas tan importantes como darle mantenimiento a la montaña rusa que tiene en su patio o alimentar con comida fina a los 243 animales exóticos de su zoológico personal, entre otras cosas.
Ahora el mundo está consciente de la vulnerabilidad económica del Rey de los Niños -digo- El Rey del Pop, y todos sabemos que es una excelente oportunidad para que Paul compre las canciones y vuelvan a pertenecer a alguien que más que nadie las merece tener. Para sorpresa de todos, Paul ha dejado muy en claro que no piensa hacer ninguna oferta para comprar las canciones. Pero no se preocupen, Sir Paul nos sorprende con su clase y personalidad sabia que siempre lo ha caracterizado, y al parecer no tendrá que gastar un cinco para obtener las canciones, ya que ese tipo de derechos son de tiempos limitados, y siendo Paul el autor completo o parcial de la mayoría de las canciones, es cuestión de tiempo para que el repertorio vuelva a sus manos.
enseguida anexo la noticia tomada de
www.contactmusic.comMcCARTNEY WON'T BUY BEATLE RIGHTS
Sir Paul McCartney has slammed rumours he will take advantage of Michael Jackson's financial troubles to make a low offer for The Beatles song rights - because he will get them anyway.
Reports of Jackson's dwindling financial prospects prompted speculation McCartney would buy back rights to his classic songs like YESTERDAY, but the rocker revealed a legality means the songs will soon be his anyway.
And the superstar stresses his one time feud with Jackson is over because he is too happy to be angry with the fallen pop king.
He says, "I don't think so. I've had people talk to me who are more concerned for me than I am about it. But the interesting thing is, there are actually things in the whole deal that actually revert to me anyway.
"There are years approaching, there are date approaching, that we never thought would approach, where things revert to me. So really, it's a waiting game rather than a big proactive buying game.
"Which suits my personality: just hang on, be patient, it's cool. Don't get your knickers in a twist."